Asistencia para la preservación de la fertilidad en Málaga


Preservación de la fertilidad

Los tratamientos de la patología oncológica son cada vez más efectivos, por ello, existen pacientes que han superado un cáncer durante su edad reproductiva. Desafortunadamente estos procedimientos tienen efectos secundarios derivados de la afectación de los ovarios, ocasionando una pérdida de la fertilidad derivada de su toxicidad.

En Hijano Mir seguimos los lineamientos del comité de ética de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASMR) y de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. Estos recomiendan a los profesionales sanitarios encargados de este tipo de casos asesorar a las pacientes de las distintas opciones de preservar la fertilidad antes de iniciar el tratamiento oncológico. Debe igualmente informar de que la vitrificación de óvulos es el único método establecido de preservación de fertilidad.

La técnica de la preservación de la fertilidad consiste en realizar la vitrificación de los óvulos obtenidos tras una estimulación ovárica, por medio de una técnica de conservación, realizando una congelación ultrarrápida con crioprotectores de los óvulos en nitrógeno líquido, a -196 ºC. Al vitrificarse, los óvulos mantienen las características que tenían en el momento de ser congelados.

La calidad de los gametos decrece, en especial, por encima de los 35 años de manera drástica. Esto causa una reducción progresiva de las posibilidades de un embarazo o de un embarazo totalmente saludable. Al vitrificar óvulos, antes de que haya comenzado el deterioro, estos pueden ser usados años después con la calidad y las posibilidades que tenían entonces.

Visítanos. Estamos en Málaga, pregunta por nuestra asistencia para la preservación de la fertilidad.
Hijano Mir mujer embarazada