Reproducción asistida en Málaga


Inseminación

En Hijano Mir entendemos la inseminación artificial como una técnica de reproducción asistida que consiste en depositar semen, previamente capacitado, bien de la pareja (IAC) o bien de donante (IAD) dentro del útero para que de manera natural fecunde al óvulo y se consiga así la gestación.
Este procedimiento se realiza cuando existen alteraciones leves en la cantidad y/o calidad del semen, por esterilidad de origen cervical (por alteraciones de la cérvix o del moco cervical), por disfunciones ovulatorias (ovarios poliquísticos) y por esterilidad de origen desconocido.

Fases del procedimiento
  • Estimulación ovárica: la inseminación artificial suele realizarse con una estimulación ovárica, que aunque no es necesaria, aumenta las posibilidades de éxito. La estimulación es suave para evitar los embarazos múltiples.
  • Inducción de la ovulación: cuando los folículos están maduros, se procede a inducir la ovulación con un tratamiento hormonal, generalmente HCG.
  • Preparación del semen: se recoge la muestra de semen por masturbación, se capacita la muestra para eliminar el líquido seminal del mismo, se hacen competentes a los espermatozoides y se seleccionan los que mejor movilidad tengan. Las técnicas más usuales para realizarlo son swing-up y gradientes.
  • Inseminación: consiste en depositar el semen, una vez capacitado, a nivel intrauterino utilizando un catéter especial. Es una técnica indolora, no precisa anestesia y se realiza en consulta.
Nuestra clínica se encuentra en Málaga.
Hijano Mir inseminación